jueves, 16 de abril de 2015

Me lo merezco



Nenas, tengo un nuevo objetivo en mi vida. Ya no quiero ser francesa, ni megafrancesa. En pocos días saldré de la crisis de los 35 y eso se merece un cambio drástico, un copazo de realidad. Un atracón de optimismo, coño.

Yo ya no quiero ser francesa. Yo lo que quiero es ser Elsa Pataky.



Me merezco ser Elsa Pataky.


No puedo soportarlo.

Me merezco ser El-sa Pa-ta-ky.

Es muy duro darse cuenta de eso. Es jodido ver que la muy cabrona ha pasado de ser la chacha rechoncha de ‘Al salir de clase’ a la diosa del vestido blanco que es ahora. Mientras tú y yo pasamos por la vida así, rendidas ante la gravedad, Elsa se va cincelando divina entregada al diapasón holiwoodiense.

Me merezco ser Elsa Pataky. Punto.

Y como me lo merezco, voy a empezar convenciéndome muy fuerte de que tengo que dejar de desayunar donuts por la mañana, de que iré al infierno si ceno pasta y de que el chocolate no existe más allá del patio del colegio ni más acá que las mochilas de mi hijos.

Os digo una cosa, hay que ser muy hija de puta para contar que comes esto 

Quitando la primera, el resto te hace sentir gorda, sebosa, glotona y colgandera. Y la guayona de Dahne Javich, obviamente, la peor, la más cabrona. A mí me gusta comer, joder.

Eso es comer? Just breath!

Dahne,  ya me caes mal.

Me merezco ser Elsa Pataky. 

Elsa se ha convertido en una diosa, pero en una diosa que come. Sano, ecológico y lo que queráis. Pero ese cuerpo se alimenta seguro, no solo respira.

Y se llama Elsa, como en Frozen. Seguro que mi hija me querría más si me llamara Elsa.

Merezco tener toda la mañana para hacer ejercicio con entrenador personal.


Merezco desayunar zumos verdes ecológicos.


Merezco tener el culo prieto, los brazos contorneados.

Merezco esa clavícula, coño.

Merezco ir a mi facialista cada dos meses.

Sí, nenas, porque yo tengo facialista. Me encanta tener facialista. Me fascina la palabra facialista y la digo todo el rato.

Voy cuando puedo pagarla y últimamente lo que hago es comprarme cero ropa y visitarla más a menudo. Más allá de las limpiezas de cutis con florines y peelings químicos, a mí lo que me tiene loca es la luzpulsada intensa para borrar las marcas en la cara. Mortal. Voy a contar un poco más este punto y así os creo un nuevo runrún. 

Un auténtico y caro runrún. 

Os jodéis.

La IPL intensa elimina las marcas que tienes en la cara siempre que no sean melasmas. En mi caso es milagroso porque mi piel hiperpigmenta alarmantemente con cualquier granito y herida que me haga. Una vez cura, el rosa se vuelve marrón oscuro casi negro y tarda un año o así en desaparecer. Un drama muy grande.

Con el láser (no os despistéis, en lugar de decir luz pulsada intensa, digo láser) esas marcas se vuelven una costra muy fina que se cae a los pocos días y con ello la marca desaparece por completo. Además, la creación de colágeno se activa, con lo que a la semana mi cara tiene más luz que una supernova.

Ese cutis grita IPL:


Lo malo es que engancha. Engancha de mala manera y cuando mi cara se descontrola y me sale algún granito ya estoy pensando, joder, tengo que ir a la facialista!!!! Y claro, me arruino mucho.

En la mía cada sesión cuesta 250 euros. Es mucho dinero, pero nenas, no me compro ni bragas y ya está.

Me merezco ser Elsa Pataky, os lo digo de verdá.


Por ahora he vuelto al Pilates con máquinas, que es lo mío, lo único que no me aburre. Probé el yoga y me duermo, además de que no soporto que todo el mundo respire tan profundamente que parezca que me quieran robar todo el oxígeno que hay en la sala. Con eso no me puedo concentrar, les oigo respirar como si no hubiera un mañana y me entra la angustia de la muerte.

Yo prefiero el Pilates, subirme en esas máquinas del demonio y creerme Nadia Comaneci. 

Y luego está el TRX, que hago una vez a la semana.


Me merezco ser Elsa Pataky y hacer Pilates y TRX todos los días. Y luego llorar, porque yo cuando hago TRX siento unas ganas irrefrenables de llorar.

Y quiero hacer boxeo. Os lo he dicho? Llevo un año queriendo.


¿He dicho que me aburre el yoga? Sí, me aburre, pero no me doy por vencida. Soy una tía que mola, perseverante, y vivo en una casa donde la gente respira con tranquilidad y llena de plantas que crean un ambiente lleno de oxígeno, así que he comprado el DVD de Nadia Narain para practicarlo en mi salón con mi hija de 5 años, que se pirra con el yoga que les enseña su profe después del patio. 


Dicen que Nadia Narain es la mejor y que ese DVD mola todo, así que ya os contaré qué tal me va.

Merezco ser Elsa Pataky y hacer yoga todos los días en la playa de Malibú. 


Ahora solo tengo que empezar a creerlo.

Un beso a todas.

Pd: Amo a Jax.

Pd2. Post dedicado a las dos hijas de Lady Peterson.

19 comentarios:

Pepa Flores dijo...

Dios mío, cuánto tiempo, qué cara te vendes!
Yo la Pataky no, ni de broma, qué va de Merilin? Quita, quita, la veo una cara rara, ojo diminuto, pelo feo...pero tipazo.

El yoga es el soberano coñazo, hice años kundalini, me harté, luego volví toda motivada, lo dejé, luego cambié a Hatha, 3 meses duré. No es para mí, pero yo quiero que me encante y hacerme una rutina todos los días en mi casa menorquina sobre mi piel yogui de oveja. Pero no.

Si el dvd te cuadra, ya me dirás, que me lo agencio.

Anónimo dijo...

Pues te diré q donde más me gusta es en la foto de la cocina con los bebés. Está como muy natural, en esa especie de caos de cocina, abriendo un potito prefabricado (??)..
En la primera foto la encuentro un pelín picassiana.. Vale, está muy muy bien operada, ya me gustaría a mi estar así jaja.. Es por ponerle pegas..
Me flipa eso de la facialista.. y creo que voy a llorar, porque no sé en qué demonios empleo mi tiempo para no dedicarme a mi misma ni una puta mísera hora a la semana..
R.

Rocio dijo...

Qué alegría leer un nuevo post tuyo Lula!!!
La Pataky está cañón...no hay duda pero para mi es demasiado sacrificio estar taaaan pendiente de tu cuerpo y trabajarlo tanto. El día tiene 24 horas así que si trabajas ¿te queda tiempo para leer y cultivar un poco tu mente todos los días, para tu familia y amigos??...no me merece la pena!!

ester dijo...

mmm... llamadme de todo, pero a mi me FLIPA el yoga, llevo ya casi 8 años practicando ashtanga y es la primera vez en mi vida que no encuentro mil excusas para no hacer deporte... la faena es que soy muy vaga y tengo la fuerza de voluntad de un mosquito, así que nunca soy capaz de practicarlo más allá de las dos clases semanales... y ahí tengo en un rincón de casa la esterilla muerta de la risa.
así que, aunque yo no quiero ser elsa pataki (no puedo con esta tipa, no sé por qué...), lo que me gustaría es cambiar mi biorritmo y saltar de la cama todos lo días una hora antes y hacerme la primera serie de asanas antes de ir a currar... pero vamos, que sé que ni de coña, así que me consolaré pensando que duermo 8h al día y eso y beber agua y sobre todo ser feliz y sonreir es lo que dicen las modelos que te hace estar estupenda(modo ironía ON).
beso!!!

Anónimo dijo...

Quien es tu facialista. Recomiendamela anda.

Marta

capucine dijo...

Por fin!!!!! Post y runrún nuevo!!!
Mi cara también necesita una facialista, ya miré unas sesiones de láser ( en mi caso el q-switch) pero me salían bien caras. Con el runrún activado habrá que dejar de comprar algo más que ropa interior para poder mejor un poco la piel...
Me sorprende que ya no quieras ser francesa, aunque el rollo california girl de la Pataky es más fácil de imitar. Eso sí, comer todo sanote y ecológico y tener al entrenador para que te machaque parece bastante aburrido. Yo prefiero comer lo que me gusta, disfrutarlo y luego hacer penitencia con el ejercicio. Y muscularte un poco, el cuerpo se va quedando bien bonito.
Besos!!

Lorena dijo...

Por fin post nuevo!!
Aunque en este voy a reñir algo: ¿qué es una facialista exactamente? Una dermatóloga, cirujana plástica, maxilofacial, médico estética...o una esteticiene con ínfulas? Porque cirujano plástico, o maxilofacial, o dermatólogo, es un médico con de 4 a 5 años de formación especialista en hospital a sus espaldas; un médico estético es un médico de cabecera con un "curso de estética", y ya de la esteticiene ni hablamos. Cuidadito con a quién le dejamos usar la luz pulsada Lula, un cirujano o dermatólogo nunca se llamará a sí mismo "facialista" (palabra guay, pero,en serio, wtf?)
Por otra parte, soy la única que ve a la Pataky con una teta como caida y la otra súper-siliconada en su vestido blanco? (estoy yo para hablar, pero si quisiera ser alguiene, sería Dotzen Kroes, Gisele, o la Schiffer misma, con su edad y todo)
Lula, actualiza más, porfa, es que no hay otra como tú, me parto! Besos!

Anónimo dijo...

Lorena, noooooo! Facialista lo digo yo en plan coña! Yo voy a Marta Serna, que es médico y tiene el centro de medicina estética Medisans, en Palma de Mallorca. Ella no usa la palabra facialista, por dios, eso ha sido cosa mía, que me pongo en plan esnob y derrapo.

Ella es muy profesional y en mi opinión la mejor de por aquí con diferencia (he probado otras que mejor me calló el nombre).

Besos a todas, gracias por seguir leyendo esto!

Lula P.


la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo también voy a ir al facialista. Ahora mismo me pongo a buscar por internet uno que me quite las manchas de la cara y descubra mi luz interior. Ya sé en qué invertir lo que no me gasto en mi NO-tiempo-libre.

Belén dijo...


Bueno, este runrún no me lo puedo permitir porque no tengo un duro pero me has dejado flipada, una facialista, jaja!
A mí también me da muchísima envidia esa piel...
Y me das envidia con lo del Pilates, no hay manera de encontrar un momento para ir a hacer ejercicio y en casa soy incapaz. Además, tendría que madrugar demasiado y de eso sí que no.
Me alegra leerte! :)

Anónimo dijo...

Lulaaaaaaaaaaaa! Qué bueno que viniste!!!! Jajajajajaja... como dicen los argentinos.
Tú post como siempre, buenísimo, me encanta la frase: "me lo voy a creer muy fuerte"... jajajajajaja... te imagino cerrando los ojos y apretando los labios bien fuerte y creyendo, creyendo bien fuerte.
Yo también me merezco la clavícula de Elsa Pataky, con esa parte me conformo... el resto me lo curro como tú en Pilates 2 veces a la semana. Estoy enganchadísima a la máquina que inventó el Sr. Pilates, qué bueno!!! Salgo como nueva y después de 2 años de constancia, se nota, mi cuerpo lo nota.
Y lo de la facialista, sublime! Vale la pena ahorrar tacita a tacita (como la de Nescafé) y pagarte una sesión bien administrada de ácido hialurónico para rellenar los labios que se desinchan... o para probar la mesoterapia facial. Mano de santo!
Y ya puestos, yo también me merezco ser Elsa Pataky, para tener su presupuesto y poder cuidarme como ella y administrar esos cuidados tan bien como los aplica ella. Ole ella!
Me apunto a amar a Jax... madre mía... qué hombre más hombre, no se me ocurre otro cualificativo...
Lula, te quiero dar las gracias por recomendar a Pepa Marcos. Canela de la fina.
Besos
Marta

Anónimo dijo...

alcachofas al vapor es su snack de media noche? ahora entiendo de dónde le viene a la amiga Daphne esa cara de alcachofa al vapor.

Anónimo dijo...

Marta, yo rellenar no rellenó nada. Por ahora soy antipinchazos, ya veremos dentro de 10 años si sigo pensando igual, pero por ahora, no me convence eso.

Amemos a Jax locamente y dejemos que nos rompa el corazón.

Y sí, pepa Marcos es lo más! Y su blog es la caña. Sólo una tía lista como ella puede escribir así.

Cara de alcachofa total! Esa chica es tonta o algo.

Besoooooo

Lula P.

Maritina dijo...

Luula, llevo días buscando información fiable por internet sobre Radiofrecuencia, Luz pulsada y todas estas nuevas "facialidades" que nos ofrece la ciencia y mira tú por dónde me encuentro con una prescriptora de prestigio como tú.

El caso es que mi amiga abrió una...cómo decirlo, ¿gabinete de estética y belleza? donde hacen estos tratamientos aunque ella no tiene ninguna titulación conocida salvo el cursillo que haya hecho para la ocasión, pero ello no ha sido óbice para que yo me haya tirado a su piscina con los ojos cerrados.

Aquí mi amiga tiene un bono de 5 sesiones de radiofrecuencia por 95 euros, ¿así, quién puede decir que no?

Y yo, después de las cinco sesiones, o más bien incluso desde la primera, me veo estupenda.

No se si es psicológico o qué, pero oyess, que antes-de me daba horrores mirarme al espejo, y ahora tengo un yo-que-sé-que-qué- sé-yo....que mola...

Pero por favor, necesito más opiniones, contrastar resultados, sensaciones e incluso alguna base cientçifica que me ratifique que lo mío puede ser cierto y no sólo una ilusión óptica.

Lula P. dijo...

Maritina, a mi radiofrecuencia me pasan cuando me hacen las limpiezas faciales, que duran dos horas!!! no sé si hace mucho o no, la verdad, porque durante la limpieza me hacen otras muchas cosas, como los florines, peeling químico suave, tratamiento hidratante con hialurónico, etc... pero tengo que decir que me lo noto mucho, sobre todo a los tres o cuatro días.

No sé si solo haciéndote la radiofrecuencia se nota algo o no. Lo que sí he notado es que los tratamientos más efectivos para mí son los que primero hacen que mi cara esté fatal unos cuantos días y después se pone radiante. Por eso voy a un centro médico de confianza, que me recomendó una amiga que a su vez es médico, que se hace allí sus tratamientos y tiene un cutis estupendo... vamos, que no fui a la primera que se me ocurrió. Mi piel es complicadísima y para fiarme necesito más que un acto de fé.

Un beso y gracias por comentar!



Maritina dijo...


Válgame el señor...¡Gracias a mí nada, Gracias a ti!

Anónimo dijo...

Lula,
¿Se te ha ido la olla? 35 años, una chiquilla... Preocúpate a partir de los 37, hazme caso.

Sigue escribiendo, plis.
V.

Anónimo dijo...

V. Acabo de cumplir 36 jajaja pero vamos que tampoco me hago nada del otro mundo, más allá de las limpiezas y un peeling de vez en cuando. El láser me lo hice por las manchitas que os digo y el resultado me gusta tanto que he decidido que me lo haré una vez al año jajajajaja

El año que viene cuando cumpla 37 qué?! Yo de agujas nada! Me lo prometo muy fuerte.

Lula P.

Lula P. dijo...


Gente, que salimos en Smoda! nos mencionan aquí: http://smoda.elpais.com/articulos/vaqueros-levis-501-vuelven-club/6237

Mola mucho, mucho. Leyéndolo me han entrado unas ganas horrorosas de de comprarme otros 501, ya! Necesito con urgencia unos blancos.

Besos!!!