jueves, 4 de septiembre de 2014

Lo sexy de la longevidad


Ocurre cuando las ves en la intimidad. La longevidad de una pareja me resulta tremendamente sexy, con su mezcla de sabiduría y pragmatismo, cuando notas que el amor es algo más y se escurre entre las sábanas.

Si habéis visto 'Don,t look now' sabéis de lo que estoy hablando.




Esa escena de Donald Sutherland y Julie Christie haciendo el amor resume en cierto modo por qué me gusta tanto llevar media vida con mi marido. Hay cosas que es mejor no explicar, por innecesario, porque corres el riesgo de empacharte con las palabras y porque simplemente son sensaciones y las mejores sensaciones se suelen tener en silencio.

Por eso tenéis que volver a ver esa escena una vez más. Y otra.


Y otra.



Y otra!



Esa escena contiene todo lo que intento decir en este post y probablemente no consiga. La suerte es que puedo desviarme y hablar de Julie Christie, que no se puede ser más bonita que ella en esa película.




Era en 1973 y yo quiero su pelo en pleno 2014. Y sus jerséis de lana y sus faldas por debajo de la rodilla y sus abrigos de solapa ancha, sobre todo sus abrigos, y hasta las botas altas de piel roja. Si yo me pusiera esas botas parecería una troyana loca, pero ella las lleva como una jodida reina veneciana.



Yo este otoño quiero ser Julie Christie. Lo quiero mucho y muy fuerte, ser como Julie Christie en los 70, con ese cutis y ese pelo y esos colores otoñales que tanto echo de menos (hartísima de verano como estoy).


Esa escena de cama, tan rematadamente sexy, tan sorprendentemente normal.



Y la siguiente de ella arreglándose en el baño con el juego del pintalabios y ese pelo, que quiero ese pelo.



Lo que me provoca una pareja de desconocidos en la intimidad no tiene nada que ver con eso. Dos personas que no se conocen pueden ofrecer una imagen sexy, pero desde luego de un tipo muy diferente. Un sexapil imberbe, torpe, académico.

Las longevas me gustan más, como la de Tom Cruise y Nicole Kidman en 'Eyes Wide Shut'. La escena de ellos dos en la habitación la puedo ver en bucle hasta el infinito sin apenas cansarme ni hartarme.



Y otra cosa importantísima: los baños en suite. Pocas cosas en esta vida me parecen más sexis que un baño en suite. Ahí dejo esa rareza.


Porque cuando uno lleva 20 años (o 14) con la misma persona no hay postureos que valgan y eso, rediós bendito, me encanta. 

Esa escena de 'Before Midnight' en la que Ethan Hawk y Julie Delpie (segunda Julie en este post, súper casualidad) están en la cama del hotel intentando hacer el amor y ella sin parar de hablar y de repente entran en pelea y ella se levanta y discute tal cual está, con el vestido bajado hasta la cintura dejando los dos pechos al aire, sin importar lo más mínimo, sin hacer ni un solo gesto de recolocarlo... Esa escena es la puta hostia, real.



Me gusta cuando dos personas se conocen mucho y aún así se siguen atrayendo hasta la locura.



Tenía que ponerles a ellos. Porque se casaron dos veces y la primera duró 10 años y las imágenes de los dos juntos son pura dinamita.




Richard Burton y Elizabeth Taylor, la virgen, cómo debía ser aquello.



Un beso a todas

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito. Me ha encantado, yo llevo desde los 18 con mi pareja, y ahora con dos niños pequeños , uno de ellos todavía en nuestra cama, cuando no son los dos,... Y un perro, y una hipoteca, y mucho trabajo, poco tiempo para nosotros, a veces nos miramos un momento, entre cena, baño, pañal, cuento, mocos,, ... y suspiramos , casi que me apetece decirle " como va todo por ahí ?". Espero que nos recuperemos algún día .
L.

Anónimo dijo...

Tía, pensé exactamente lo mismo que tú en la escena de antes del anochecer,...tan real, tan bien llevada y tan tierna.


De todas maneras, creo que a nosotras nos puede más la rutina que a ellos. Ellos siempre te desean igual (a veces un poquito más, a veces un poquito menos).

Yo que quieres que te diga, después de muchos años con mi pareja, como que me da pereza acostarme con otro,...quita, quita!!!

Marta

Anónimo dijo...


L. te entiendo totalmente. Pero todo pasa, son épocas y algunas son tan agotadoras que no hay tiempo para lo sexy.

Ellos te desean igual... algunos!! los buenos sí, los buenos ni se dan cuenta cuando engordas 26 kilos en el embarazo (y le gustas igual y te ven sorprendente e irritantemente igual)... pero otros, otros se van con mujeres 20 años más jóvenes que tú.

Pero en esos mejor no pensar, nos quedamos con los buenos.

Y sí, menuda pereza!! Lo pienso y ya me agoto.

Un beso

Lula P.

Anónimo dijo...

ADORO este post. Con locura. Con auténtica pasión.

Porque lo hago mio totalmente. Llevo 11 años con mi chico -dios, increíble- nueve de ellos viviendo juntos. Hemos pasado por la pasión desenfrenada, por la apatía sexual, por discusiones intensas y otras absurdas hasta la tontería. Pero la intimidad que tenemos, ese momento en que me lo cruzo en el baño sin camiseta y mataría por poder verle así cada día, ese cruce de miradas en el sofá viendo una peli que me derrite... eso es algo que me enajena. Totalmente.

El otro día una buena amiga me preguntó cuánto llevábamos juntos y cuando dijimos que más de 10 años se sorprendió. Dice que nos ve "muy conectados" para llevar tanto tiempo. Y yo es que creo que llevar tanto tiempo sólo vale la pena si estás muy conectado.

Lo de Taylor-Burton tuvo que ser muy grande y muy intenso.

Y el baño en suite. Mi gran sueño. EL SUEÑO, de hecho. Eso y un vestidor. Pero más el baño... ay...

MARÍA NIETO.

monstersarenot dijo...

Lula, siempre te leo y nunca comento pero hoy no podía dejar de decirte lo que me encanta este post, yo siempre comento en mi círculo como la intimidad y la confianza entre dos personas que llevan toda la vida juntas puede ser tan sexy o más que esas relaciones cortas y pasionales que todo el mundo dice que son lo más, por lo menos para mi gente, así que hoy OLE por tu post, no puedo estar más de acuerdo contigo

Mónica B dijo...

La intimidad en una pareja que se conoce bien es taaaaan guay.

Y Julie C., ¡¡no se puede ser más guapa!!.

Lula P. dijo...

La casualidad ha hecho que en jotdown escriban también ahora de este tema, y de qué manera!

http://www.jotdown.es/2013/04/juan-abreu-follar-con-amor/

Hartos de verano ya, será que se acerca el otoño.

Besos

Belén dijo...

Pensé lo mismo en la escena de Julie Delpy, de hecho, la vi tan creible que me incomodó, como si les estuviera espiando.

Pues yo no quiero que se acabe el verano, que dure!!!

Belén

Elisa dijo...

Qué bien Lula, cómo los has descrito de bien!

Nosotros tambien llevamos un monton juntos, 12 años, me parece una eternidad y al mismo tiempo es como si fuese ayer.

A veces en la borágine diaria me paro a mirarlo y me digo, cómo me gusta coño! Es como un segundo de lucidez, os pasa también?

Y después está lo que tú comentabas de que siempre les gustamos, gordas flacas, despeinadas etc..de todas las maneras. Estoy loca por cabrearme conmigo misma por gustarle en los momentos en los que yo me veo fatal? jijiji En realidad ahí reside el secreto no? Esa complicidad y estabilidad... pase lo que pase.

Grándisimo post.

Kuss

Anónimo dijo...

Elisa, me pasa, me pasa, eso de mirarle de repente, en medio de cualquier otra cosa, y pensar "joder, este tío es la caña". Y eso mola tanto!!!

María Nieto

Elisa dijo...

Qué gran momento eh María?

Anónimo dijo...

Catorce años con el gordito y aún lloro cuando veo fotos suyas de cuando era pequeño. Primera vez que lo digo: gracias, anonimato.
N.

Anónimo dijo...

Ay Elisa, ese momento es EL MOMENTO, es la razón por la que una pareja sobrevive al tiempo, el espacio, las broncas, la(s) familia(s) -la propia y las ajenas-, la rutina...

Ese momento en que te da un vuelco el corazón y piensas -dios, es que este tío es la puta hostia-... ese momento lo es todo.

María Nieto.

ester dijo...

jajaja, pues yo puedo decir, más allá de... ENHORABUENA A LAS PREMIADAS!!!
beso!
e.

Anónimo dijo...

16 años y que sigan.. Aunq aún estemos habituándonos a esta nueva vida de 3, muy feliz pero distinta..
L. cómo te entiendo!
Y a todo esto, cuanto llevamos leyéndote por aquí y siempre queremos más??
Lo dicho, abrigos de pelo, faldas midi, jerseys de lana..
Besos
R.

Lula P. dijo...

Hola a todas

R. El primer blog lo empecé en 2006, así que las veteranas lleváis ya unos cuantos años por aquí! Lo pienso y me pongo contenta.

Ánimo con tu bebé, con los años ya no recordarás cómo era tu vida antes de que él existiera. Al menos eso me pasa a mi.

Sabes una cosa? El primer blog lo empecé durante la baja maternal de mi hijo mayor y este segundo al poco de nacer mi hija.

Un beso

Lula P. dijo...

Joder, acabo de comprobar que este blog lo empecé apenas un mes después de que naciera mi hija!!! jajajajaja sólo un mes!! Menos mal que ya no puedo ver cuándo empecé el primero! Capaz que mi hijo tenía días!! Jajajajaja la madre que me parió.



Elisa dijo...

jajajaj q bueno Lula, tú montando blogs en las bajas maternales, eso es efectividad!

Belén dijo...

Jod**, toda mi admiración, yo era incapaz de hacer NADA!
Ocho años ya por aquí...alucinante!!

Un beso.

Anónimo dijo...

-6 años de tormentosa y apasionada relación, hemos pasado por todos los estados, ahora contentos saliendo de una crisis que espero que sea la última.

-Qué es un baño en suite? Lo necesito, verdad?

-Dónde venden Cattier?

-Tengo una cadenita francesísima preciosa que compré en COS, es divina!

Besos a todas y actualiza, mari, que nos cansamos de refrescar la web tol rato:P

L. (a veces Rita, otras Pepa...)

Anónimo dijo...

Ya veo que el primer comment lo firma "L", jo, pues venga, yo con Lu, jaja.

Anónimo dijo...

Lu (a veces Rita a veces pepa) un baño en suite es un baño cuya puerta da a la habitación, una habitación con cuarto de baño, vaya.

Cattier

Lula P. dijo...

Perdón, el anterior comentario no se terminó.

Cattier lo venden en Francia, en farmacias y en los supermercados Monoprix.

Lo de empezar los blogs en las bajas maternales de mis dos hijos tiene que tener algún significado raro o algo! ya me valeeeee!

Y Lou, pero si no paró de actualizar!

Anónimo dijo...

jajajajaja, ahora! pero nos tuviste desde marzo de secano. Hazte un post de deco, anda, que me mudo la semana que viene (a una isla, pssss)


Lu.

Anónimo dijo...

Película, :
"Marie-jo y sus dos amores"..!! todas las escenas son absolutamente maravillosas, de lo naturales que son.

El baile que se echa la pareja, eso si que es conocerse entre si y ser una simbiosis..!!

No encontré en internet, la escena del baile de la pareja, que lástima, porque es de las imágenes que más merecen la pena.

Besos.
Asturiana..!!