miércoles, 27 de agosto de 2014

Francesísimas

Aviso:  Estoy recién aterrizada después de haber pasado las últimas semanas en la Provenza francesa y tengo los niveles de francesismo muy altos, así que hay muchas posibilidades de que me ponga en plan pesada oui c'est moi durante un par de post. Si estás hasta el toto de las francesas, de sus pelos y sus cutis y sus cremas y de mi obsesión en bucle con ellas PARA DE LEER JUSTO AQUÍ. Ya te avisaré cuando cambie de runrún y me dé por las noruegas.

Primero de todo: las francesas solo molan de verdad en París  y en Arles. Podéis añadir si queréis Saint Tropez o Gordes, pero yo no. La bohemia de París y Arles no la encuentras ahí.

Otro aviso: No conozco Francia entera, pero como este es mi blog he decidido generalizar lo que me de la gana y decir que las francesas solo molan en París y en Arles. Si hay más sitios así ya os encargaréis de decírmelo vosotras en los comentarios. Ok? Pues sigamos...

Dicho esto voy a centrarme en las francesísimas. Porque una, como el cine, puede ser francesa o francesísima y yo, queridas mías, quiero ser (mega) francesisima.

Para ser francesísima NUNCA hay que arreglarse. Arreglarse es de paletas y provincianas. Arreglarse es de cuarta división. Da igual que se case tu hermana o tu tía de Albacete (un saludo a las de Albacete), si eres francesísima no irás arreglada ni muchísimo menos peinada de peluquería. Diciendo esto no descubro nada, eso ya lo sabéis todas las iniciadas en el francesismo.

Y no tiene nada que ver con el normcore ese, que gracias a dios se ha pasado la moda de usar esa mierda de neologismo inútil y feo, porque normcore es una palabra horrorosa.

Estaba en Gordes cuando Garance Doré posteó la boda de su amiga, que se casó sin maquillar y con coleta de colegiala despeinada, porque si molas y eres francesísima te casas así. Sabes que con esos dos vestidos no necesitas nada más.

Para ser francesísima hay que estar delgada o delgadísima. Eso es así.

Aunque joda.

Las francesísimas no llevan joyas, sólo alguna joyita de Gigi Clozeau. Gracias a mis autofrenos ABS no me compré un collar de bolitas -o el solitario-, pero ha sido poner un pie en España y arrepentirme con mucha fuerza de no haberlo hecho.





Ideales. Para no ser bisutería, tampoco son taaaan caros. De oro (blanco, rosa o amarillo) y bolitas de resina del color que quieras. El de oro y solo bolas eran 240 euros (quiero decir liso, sin cruces ni nada colgando, el que me habría comprado... O el solitario de 300 y pico? Duda que no tuve, porque me frené mucho todo el rato).

Son muy finos, etéreos, francesísimos. Yo quería uno con las bolas oscuras, pero mis ABS hicieron pronto su trabajo y no me dio tiempo a saber si lo necesitaba negro, azul oscuro o morado.



La única manera de consolarme es pensar que existen altas probabilidades de que en un par de años se pongan muy muy muy de moda y aparezcan clones baratos que haga alguna rubita o morenita y entonces los lleve todo Cristo y eso sí que no. Ahí yo ya no querría llevar el mío de verdad porque mi religión de überesnob no me lo permitiría.

En cuanto a las farmacias ( sé que estáis esperando esto desde la primera línea de este post), voy a saltarme el rollo de hablar de la Embryolisse, Bioderma y Homeoplasmine, que de esas ya hablamos hace mucho.

Os hago una lista de potingues, quizá los conozcáis ya todos o sólo algunos. Aún así, espero que os sirva:

-Cattier. Las mascarillas de arcilla. Creo que las francesísimas son adictas a la rosa, para pieles sensibles, pero yo me compré la de arcilla verde (piel grasa) y amarilla (piel seca). Raro? Sí, sobre todo porque me gustan mucho las dos. Cuestan 3,5 euros cada una. Ni Deliplus, por dios. Yo me pongo la mascarilla y ya me creo que sé hablar francés.





-Embryolisse contorno de ojos. Yo no noto nada extraordinario. Hidrata normal, pero los contorno aquí cuestan el doble, así que ya va bien. Pagué 15 euros.


-Embryolisse Elixir Eclat. No lo compré, estaba tacañona. Y ya me estoy arrepintiendo. Es de la línea de Secretos de los Maquilladores. Viene a ser un primer para poner antes de la base. 25 euros.


-Embryolisse Eclat du Regard. Tampoco lo compré, aunque no me arrepiento. Lo pongo por si a alguna se le queda el runrún. Esto sería como el rolón desastresante para el contorno de ojos de Kielhs, que a mi particularmente no me hizo nada. Aunque supongo que como prebase para el maquillaje irá bien. Sobre los 20 euros, si no recuerdo mal.


-Aceite de Nuxe. Ya sé que lo conocéis todas, pero es que allí cuesta menos de la mitad que aquí. El bote grande 19 euros, el pequeño 9. Yo NO uso aceites, pero me lo he vuelto a comprar igual. En plan impulso loco. El año pasado me compré el pequeño y este el grande. Para qué luego digáis a que no soy francesísima, coño.  



-Agua de belleza de Caudalie. Ya sé que mucha gente la pone verde, que si lleva alcohol y mentol y no sé cuantas hostias más. Me da igual. Es la polla. Me encanta. El año pasado me traje 2 botes pequeños que cuestan 9 euros cada uno y son perfectos para el bolso y esta vez el bote grande (27 euros, aquí vale algo más de 40, creo).



-Dermophil. Garance habló de este cacao, yo no lo he comprado porque uso el de Nuxe que me va genial (el de miel, tanto en tarro como en barra). Además, cuando los labios están cortados de verdad, sólo sirve la Homeoplasmine (el tubo grande -el mismo que venden aquí- cuesta allí 4,5 euros y el pequeño -tamaño ideal para el bolso que además lleva la boquilla fina- 2,5 euros).

-Serozinc, de La Roche Posay. Mi radar me dice que tiene que ser la pera limonera, pero no lo he comprado. Me arrepiento. Es un vaporizador que hasta lo usan los hombres para después del afeitado. Ya lo compraré la próxima vez. 5 euros. 



-Esprais desenredantes de cabello. Yo aún no he caído en el rollo del champú seco. Me lavo el pelo cada puto día, así que sinceramente no creo que me haga falta. Pero los desenredantes sí, sobre todo porque tengo una hija de cuatro años y medio que no me deja que se lo corte porque quiere ser Frozen, Rapunzel y Mononoke, las tres princesas a la vez. Están estos dos de Klorane, versión adulta e infantil. Molan. Unos 7 euros cada uno.







-Y ahora un tema apasionante. Las francesas no hablan de esto, pero como al fin y al cabo yo soy española hasta la médula: dentífricos!!! El maravilloso mundo de las pastas de dientes y los colutorios!!!!

Mi preferido de TODOS, pero de todos los del mundo entero, es Denblan, de Darphin. El dentífrico perfecto, in my opinion. Suave pero fresco. Lo recomiendo mucho. Allí cuesta 6 euros, pero también lo venden en España.




Y luego tenemos el de Botot. He leído por ahí que se considera la primera pasta de dientes de la historia, que lo hizo nosequién por encargo para un rey francés porque en aquel entonces usaban cosas muy agresivas para lavarse los dientes (si quieres saber más, búscalo en Google, que están todos los detalles que a mi me parecieron interesantísimos pero soy incapaz de memorizar). 

Por cierto, aunque se hace en Italia, es un producto francés. 


Punto a su favor que todo es a base de ingredientes naturales. Otro punto es que el tubo es ideal, nada que envidiar a los hipsterísimos Marvis.



El tubo cuesta unos 4 euros y también tenéis el colutorio. Os gustará si preferís el sabor a anís y regaliz. A mi no me acaba de convencer, prefiero algo más fresco.

Luego tenéis Elmex, francesísimo bestseller entre los dentífricos de farmacia francesa. 

Y creo que ya está. 

El post ha sido interminable, así que a las que hayáis llegado hasta aquí: os amo a tope.

Un beso a todas

Lula P.

11 comentarios:

Rocio dijo...

A mi también me encanta el estilo de las parisinas...tipo "me acabo de poner lo primero que he encontrado en el armario y mira lo megaguay que me queda todo..." Ejemplos de ello son Isabel Marant, Charlotte Gainsbourg, Ines de la Fressange, etc...que derrochan confianza en si mismas y trasmiten que se encuantran muy a gusto consigo mismas y con la edad que tienen.

Anónimo dijo...

A ver, a ver... por pasos. El tema farmacia perfecto, me lo anoto todo, todo, todo. Estoy en fase tacañona y busca cosas que me funcionen y no me dejen el cuerpo temblando. Desde hace un año llevo el pelo largo again (llevaba nada menos de 20 años con él corto, desde los 15, y ahora nuevamente melena) y no sé qué hacer con él, así que los desenredantes me los apunto mucho!!

Pero lo de los collares no lo veo, me parecen los rosarios de mi abuela. No acabo de verme con ellos, no sé...

María Nieto

cira dijo...

Burdeos...Bourdeaux para los amigos ;). Feliz rentrée.

Belén dijo...

jajaja, mi hija también quiere ser Elsa, estoy de Frozen hasta el...

Me gustan mucho los collares, pero los eligiría sin cruz, también me recuerdan a un rosario y por eso ya he pasado (supongo que no soy la única que se ponía aquellos collares, creo que la culpa fué de Madonna).

Y lo de la farmacia me lo apunto,incluso el primer, que es un producto que siempre me llama la atención y no se el porqué ya que nunca me pongo base.
Me encantan estos posts!

Belén

Anónimo dijo...

Hooooooola!
Qué bien que estés aquí!
Las francesas están delgadísimas porque no comen, eso de hablar con la boca tan pequeñita.. se les debe de quedar así jaja
En serio, una vez comiendo en el Ruc me fijé en una pareja que estuvo una hora con un único plato y comían tan despacio y a bocaditos tan pequeños que ni se lo terminaron! Nosotros a lo español y con hambre, imagínate la diferencia..
Todas llevan el puto Chanel boy que parece que lo regalen argh (esto debe ser mi parte envidiosa)
A mi el contorno de embryolisse me gusta mucho!
No me creo q no tengas temas para escribir! Escribe de lo que sea, si lo que me encanta es como lo escribes y tu punto de vista loco!
Yo últimamente solo pienso en abrigos de pelo..
Besos
R.

Peterson dijo...

Veo que has vuelto a lo grande! Gracias, ahora no pierdas el ritmo... Mi teoría es que la elegancia de las francesas les viene de hacer ballet desde los cuatro años...

Marta dijo...

Lulaaaaa!!!
Como me río siempre contigo... me arrebatas, eres divina y muy muy muy francesa en este post!!!
Hablando de francesas y de Garance, no puedo dejar de pasar la ocasión para cotillear su separación con Scott Schuman. Me ha dolido en el alma! Me gustaban mucho como pareja. Los conocí personalmente en la presentación del primer libro de él en Barcelona y soy seguidora de ambos desde hace años... Me ha sabido muy mal, mira, soy de las que les pone triste la separación de una pareja. Cada vez que oigo una, creo un poquito menos en el amor. No puedo remediarlo.
Ay perdón, que me he ido.
GRACIAS por escribir y acordarte de quiénes te seguimos.
Un beso.

Lula P. dijo...

Marta yo aún estoy en shock, sobre todo con el hecho de que anunciarán vía blog su separación! En plan comunicado oficial????? Muy loco todo! A mi como pareja me padecían un poco pastelosos, me daban un poco de pereza, aunque por separado me caigan bastante bien.

R. Totally de acuerdo contigo, esa boca que tienen es de eso!!! Y de beber bino todo el santo día, que no comerán una mierda pero beben vino como cosacas. Sólo que lo hacen tan despacio que disimiulan ja jajajajaj

Anónimo dijo...

Bienvenida Lula! se te ha echado muchísimo de menos. Como ya te han dicho antes por aquí, nos da igual sobre lo que escriba a nosotras nos interesa tu punto de vista. Yo me muero de risa con tus deseos para la rentreé. Todavía me acuerdo cuando te dio porque querías ser una yogui e ir a clase en bicicleta, o cuando eras runner y decías que te sentías tremenda,...
Yo de cremas ya paso un poco porque a estas alturas no podemos esperar milagros. Así que lo mejor es encontrar una crema medio buena y barata (sobre todo) que nos haga el apaño, por eso me gustan tus recomendaciones de farmacia.
Y sí, estoy de acuerdo contigo con que lo mejor para el cutis y el pelo es el agua. En Mallorca es una mierda y lo noto muchísimo cuando me vuelvo a casa, que allí me brilla el pelo al lavarlo y aquí es una alga seca. Me enjuago con agua de la brita pero sigue siendo lo peor.

Espero con ansias tu post sobre las chicas de municipio.

Un beso

Marta

Elisa dijo...

Qué pasada, qué de cosas interesantes!!

Me apunto todos los productos, a ver a quien soborno para que me los traiga.

El unico franchute que conozco es compi de curro de mi marido y me da un poco de verguenza después de lo de mi canada goose -le encargué la parka a un compi americano, se le olvido en el coche en el aeopuerto, yo le hice la vida imposible a mi marido durante semanas, él desesperado contacto con su depertamento en USA y me la acabo trayendo un desconocido de la empresa porque la secretaria mando un round email a toooodo el departamento (200 personas)!!no quiero ni pensar la opinon que deben tener sobre la mujer pija del alemán jajajajajaj jajajaja, lo siento os lo tenía que contar aunque no venga al caso, pero no me digais que no es macarrónico total- Resumiendo, que mejor espero a mi proxima visita a la Galia.

Los collares me molan pero sin cruz.

Elmex jajajajaj elmex es el dentífrico por excelencia en Germany. Set Elmex y Aronal-mañana y noche- yo pasaba del elmex porque no estaba bueno, y mi ex de entonces (gran teutón) me decía estupefacto que cómo podia usar siempre el de por la noche!! jajajajaj no le entraba en la cabeza que me pasase las normas por el forro. (sigo teniendo todos los dientes ;-))

Quiero probar el Denblan investigaré dónde conseguirlo.


Kuss y graciar por ponernos al día!

Nina dijo...

Soy un 50% Nicoise, y aunque el verdadero origen de esa parte de mi familia es corso e italiano, yo me siento francesa en algunas cosas, es verdad que Niza no es Paris, es otra cosa, pero se respira un algo diferente en las mujeres, a simple vista es como si no le pusiesen tanto empeño al arreglo, hay una aparente despreocupaci´on que da resultado.


Creo que dijo Natalie Portman en una entrevista que si una francesa tenia un defecto, en lugar de esconderlo, lo resaltaba, eso es un poco cierto.