domingo, 8 de julio de 2012

Va de bodas

Antes de empezar a leer este post, arrodillémonos ante Marguerita:




Cuando la vi, casi me desmayo. Qué vestido de novia más maravilloso, un estallido de margaritas!!!!! una bomba nuclear de margaritaaaaas!!!!

 Ayyy, Marguerita Missoni, retiro todo aquello de que eres una sosa... sosa no, DIOSA!!



Y guapa, endemoniadamente guapa.



O sea, necesito urgentemente una tiara. YA.

Y ahora, bajemos a los terrenos pestilentes de nosotras las mortales.

Lo que viene a partir de ahora es un GRAN aviso. Si tenéis alguna boda este verano, no os pongáis tocado, ni os recojáis el pelo con trenzas ni llevéis un vestido color morado. Lo comprobé en la última boda a la que fui, todas van igual. Casi lloro.

Hace cinco años NADIE en este país llevaba tocados y luego de repente las españolas decidimos que somos aptas para llevarlos.

Llevarlos en aquel momento, cuando tú eras la única mujer tocada en la boda, podía ser cool (que levante la mano la que no ha llevado alguna vez uno... o simplemente se haya visto tentada).

Pero ya no, nenas. Quizir, los tocados son como los vestidos babydoll. Fueron, quizá serán, pero NO SON.

Sintetizando: las españolas somo los peor con un tocado en la cabeza. Punto. Hay que empezar a asumir que no hemos nacido para eso. No sabemos llevarlos, nos falta la actitud y, sobre todo, solemos llevarlos baratos.

Los tocados tienen que ser caros o carísimos, nenas, aunque ahora ni eso... repito el tantra, ahora CERO tocados.

Y luego, cuando estéis en la boda y seáis la única que no va tocada sentíos DIOSAS.

Idem con la historia de las trenzas. Hubo un momento en que pudieron molar picomil, pero ahora... el 70% de las invitadas las llevan como si no hubiera un mañana. Que les corten la cabezaaaaa!!!!! Que les corten la cabezaaaa!!!!

Quizá ya no recordéis el principio, pero esta foto tuvo la culpa:



Lo del color morado... pues ni idea, pero eso es así. Mi teoría es que como no hay ovarios para llevar bien un vestido naranja o verde o amarillo pues todas optan por un morado.

Les apetece ir de color porque es verano y venga, frescor, frescor... y colorín y colorado, todas de morado. Es como si fuera una apuesta segura, por lo visto, yo qué sé... Pero juro que entré en shock anafiláctico cuando me di cuenta de que el 40% de las invitadas iban de morado.

Entonces lo asimilé y me lo autoprohibí.

Y para terminar...

Sigo queriendo ir cruzada, pero no lo encuentro!!!! Si véis algo por ahí, gritádmelo.



Besos a todas.


Lula P.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí la Missoni no me gustó nada, bueno ella sí, ella es divina, pero el vestido me parece un horror. Demasiado volumen, demaisada tela, demasiada manga... Incluso me recuerda a lady Di... Sí, lo sé, no tengo ni idea, pero cada vez tengo más claro que, lo que viene siendo cool, soy poco o nada. Jajaja...

ah! y de traca la foto del picnic deluxe...


Besos

Paca

María dijo...

Vale, y ahora vengo yo y me descuelgo con que mi hermana se casa el día 21, por la iglesia, de tarde-noche... Y YO VOY DE CORTO Y DE BLANCO!!! (con su aprobación expresa, que conste)

Me apetecía ir de corto y busqué hasta la saciedad algo rojo... IMPOSIBLE. todo era morado!!!Tiene razón!!!

Así que, como me enamoré de un vestido de Dolores Promesas Heaven blanco que es como una túnica super sencilla, sosa, sosa, sosa... pues voy con ese. Para compensar, llevo un SUPER COLLAR que mi hermana me trajo de un anticuario de Indonesia, de olivina negra y oro viejo, un SUPER CINTURÓN tipo obi también negro y dorado, un brazalete también así y unas sandalias negras y doradas. Labio rojo, cara casi lavada y el pelo suelto con ondas al agua en el lado. Aire.

Mónica B dijo...

A mí sí me encantó el vestido de M. Missoni. Y el peinado, la tiara, la tarta, el novio/ marido... Me gustó tanto el rollo bohemio de lujo que tengo una boda este fin de semana y, aunque sé que nadie más va a entender el estilismo, he decidido "Missonizarme": vestido largo de flores, sandalias planas de cuero, el pelo suelo con florecitas (me he hecho unas horquillas con flores secas la mar de chulas) y un bolso de mano antiguo de piel vuelta... El resto de invitadas irán con vestidos de "inspiración" griega, con cuerpos y faldas de rasetes varios, con fajines, con chales a conjunto, con tirabuzones en el pelo (da igual que se lleve suelto o recogido, desde la raíz o sólo las puntas; lo importante es el tirabuzón. Como si nadie tuviera el pelo liso en España).

marta dijo...

A mi el morado me sienta de pena,...tampoco es que ese color me entusiasme demasiado, pero es que me sienta como un tiro.

Margherita iba guapísima, yo ese traje no me lo pongo ni loca, pero a ella le sienta genial y le pega. El úncio pero, ese hombro tan caído.

El año que viene se casa su amiga, Tatiana Santodomingo, ansiosa espero los estilismos de ese bodorrio.

Elisa dijo...

Uyyyyy tema boda, qué complicao!

Marguerita me parece que iba guapísima con ese vestido porque era ella tal cual, brillaba con luz propia.

No sabía que se llevaba el moradao para bodas, no me gusta el morado! Además, he tenido que cancelar mi temporada bodil por causas embarazosas y hasta diciembre no tengo la siguiente, de modo que estoy out con el tema modelos.

El tema tocado es como casi todos los temas en España, lo llevan todas porque es lo más y un tocado señoritas, no puede ser del Marypaz porque así queda...o será la actitud de la que lo lleva.

Yo en diciembre no sé si entraré en una falda vontage larga y plisada que tengo, pero lo intentaré, palabrita del níño jesús, todavía estoy pensando que ponerme con ella pero aún tengo tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que no sé si me dejarán viajar con un churumbel de 2 meses. Sabeís alguna como va la regulación?

Muchos Küsse!

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando era pequeña estaba deseando crecer para poder ir a las bodas con pamela (me flipaban mogollón).
Crecí llevando sombreros varios, pero nunca me atreví en una boda; es lo que tiene ser tímida. Me encantan los tocados pero, ignoro por qué, tampoco he llegado a ponerme uno, y menos ahora, que se me revuelve el estómago viendo cada plumendio por ahí...
El caso es que este otoño tengo una boda en París (oui!!) y algo tengo que hacer; entre que no conozco a nadie y que el entorno lo pide a gritos, creo que ahí me voy a desquitar. Es una pena que no sea en verano, que parece que da como más libertad para hacer cosas con los estilismos.
¿Alguna idea de cómo van las francesas de boda?

Lore dijo...

Lula, date un garbeo online por ASOS, hay varios vestidos cruzados negros como los que quieres, bastante bonitos. Yo me he comprado algún vestido en esa página y la calidad-precio es aceptable, levemente mejor que zara-mango y por lo menos no tiene la prenda en cuestión hasta el ego-apuntador, jeje.
Me encanta tu blog, y coincido en que me encanta el vestido de Marguerita, eso es un vestido caro, y no otros palabra de honor (horror, es que tengo fobia, en serio)que parecen de boda cacereña aunque cuesten muchos miles de euros...

Tura dijo...

Bueno, bueno, Paca me ha leído el pensamiento, esa manga es Lady Diana total! El cuerpo del vestido me flipa, pero la manga es demasié. No, que no.
Y esperando ansiadamente también la boda de la millonaria hippie y el Casiraghi, que tengo una relación amor-odio con ellos, tanta pasta y tanto desdén...pero ella es tan anti-pijaconplata que me encanta!

Pd: a la de la boda parisina: te tengo mucha envidia!
Pd2: Lula, últimamente estás que te sales con los temas del blog.

Anónimo dijo...

Es que no me gusta nada la chupipandi Missonisantodomingo&friends, por tanto, la veo guapa de cara y me gusta la tiara, pero la boda y el vestido dequeyoyalotengotodoenlavidaynoséniquéponermenicomosentarmeyadetancool, no lo trago. Sorry.
Esther, llama a la compañía con la que vayas a volar, quiza necesites una carta del pediatra, pero yo he viajado con mis hijas, una con 10 dias, otra con 1 mes y otra con 3 y nadie me pidió la cartita, y ellas ni se enteraron.
María! Tienes que reabrir tu blog! Quiero verte en la boda de tu hermana!
Las inglesas por aquí tampoco llevan los tocados muy allá, algunas son divinas, pero otras, a zancadas con los tacones y los tocados de H&M y Claireś, también son de traca.
Monica

Merce74 dijo...

No se yo si te va a gustar...nada que ver con el de Deneuve pero por algún motivo he pensado que tiene su punto "cruzado". Es de FreePeople:
http://www.freepeople.com/clothes-dresses/fp-new-romantics-crisscross-dress/

Annie dijo...

Me encanta la tiara! El vestido me gusta, pero no tanto.
Lo creáis o no este verano no tengo ninguna boda (el pasado tampoco) y estoy encantadísima.

Elisa, en principio no tendrás problemas para viajar con el bebé. Yo volé con la mía con 2 meses precisamente y ningún problema, te lo cuelgas de la teta y no hay niño, ya verás :)

Anónimo dijo...

http://www.janenorman.co.uk/fcp/product/buy-fashion-look-fabulous/Sale/black-cross-back-ottoman-rib-dress/14271?colour=blk

Y cuando digo Esther, quiero decir Elisa, perdon.
Monica

Elisa dijo...

Mónica, no te preocupes, ya te había entendido ;-) Gracias a todas por la ayuda!

Kuss

Nina dijo...

Nunca me he puesto tocado, no me gusta, ni me siento cómoda, como fuera de lugar. Cuando voy de boda adornos en el pelo, pocos o ninguno, ya sea semi recogido, recogido del todo o suelto y siempre me peino yo, aunque no tengo ni idea. La última vez me hice un recogido bajo, sin más y me puse unos pinchos de concha, un par.

Hay algo que no entiendo mucho y es que, vamos a ver, seguro que yo no gusto a todo el mundo, porque puede que me pase de simple, pero no llego a comprender porque tantas mujeres cuando van de boda dejan de ser ellas mismas y aprovechan para ponerse todo lo que nunca se pondrían, yo, aunque me arregle más procuro siempre lucir cosas que encajen conmigo, es la única forma en la que me siento relajada y favorecida, en caso de recargarme, sólo lo haría al estilo de la Missoni.

Nina

Maribel dijo...

Siempre me ha parecido una chica con estilo. Y siempre he pensado ¡qué pena que la pobre tenga que vestir de Missoni! Y es que soy muy particular con los estampados y los de Missoni no me gustan nada. Detesto especialmente los que son en zig zag. Soy más partidaria por ej. de los estampados de Etro.
Gracias a que vestida de novia no lleva esos estampados de colores la veo muy bien.

ester dijo...

yo hace un par de años que no tengo una boda y espero que pasen muchos hasta la siguiente!!! detesto las bodas: desde cómo se maquea la gente hasta esas cifras obscenas que se manejan... y que ese día tengamos que fingir que conocemos perfectamente el
protocolo más rancio en la mesa, cuando habitualmente ya la mayoría de la gente come un único plato!!! muy wannabe todo, es que me parece mega ridículo... y ni os digo lo que pienso de los blogs de bodas, con esas fotos como de editorial de moda, por si alguna se me ofende...
dicho lo cual... quizás simplemente tengo un trauma por lo mal que se me dan los estilismos bodiles, jsjaja!!!! pero todavía hace poco mi prima pequeña me pidió ropa prestada porque empieza a tener bodas y las listas de sus amigas le están dando la chapa con que al ser de tarde tiene que ir de largo y pijadas varias, que hay cada experta en protocolo por ahí que... en fin! yo le he dicho que no se deje, que es joven y guapa y que lo peor que puede hacer es disfrazarse! a ver si me hace caso y se pone un vestido sixties genial que le he dejado...
beso!
e.

lagordufi dijo...

Lo confieso:

El sábado tengo una boda y voy de morado (aunque el vestido no me convence,pero no hay otra amigas,la crisis manda)...sé que es de quema en plaza pública pero yo le veo un rollo griego;Lo mío no tengo remedio¡¡¡

Eso sí, ni tocado ni trenza .Eso os lo digo ya de ya,melena al viento (sin bucles : S) y poco maquillaje.
Lula espero que me permitas seguir entrando en tu blog después de semejante confesión jajajajaja

tears apart dijo...

lo peor es cuando se toman la licencia de hacerlo hand made... no hay plumas y lazo de rafia en la mercería, para saciar su sed de creativismo.

zavipe dijo...

Tema bodas...pufffff! A ver, si me pongo yo ese vestido puede ser el cachondeo padre...se lo pone la marguerita y a la muy...va, le pega y le queda bien...conste que la imaginaba más missoni... Por lo que no paso es por la tiara, aunque a la tía también va y le pega...jajajaja Yo la veo un poco gypsy, no?
Y lo de las bodas en este nuestro país, no lo entiendo...
Con lo que si me quedo es con el vestido de la Deneuve, qué maravilla!!!

R. dijo...

Jaja, me encanta el comentario de que la pobre tiene que ir vestida siempre de Missoni, es tan cierto!

La idea de las bodas "comunes" me horroriza bastante, y en general todo lo que tiene que ver con todo ese mundo.
A las pocas bodas que he ido fui vestida de negro (detalle del que me acabo de dar cuenta, eso sí, siempre vestido rondando la rodilla) y sin peluquería de por medio, así que los tocados no entran en mis pensamientos. El morado no me gusta, sólo tengo un buen recuerdo de una combinación con rojo que Prada puso de moda hace unos años. Una vez llevé un vestido verde estupendo, y este año vi uno también de ese color que tendría en cuenta si tuviese alguna boda y se me pasase por la cabeza comprarme alguno.

No me gusta cómo le queda la tiara a MM pero la veo muy en su línea, qué podría llevar que no fuese del mundo terrenal? Me gusta mucho más cómo le sienta la bucólica corona de flores que se puso después.

Suerte con lo del vestido, el de la foto es maravilloso, ese vestido me lo llevaría puesto a una boda, tal como va es perfecta!
Besos

Anónimo dijo...

Puedes encontrar un vestido cruzado en ZARA.
Colores negro y blanco.
Espalda cruzada con falda recta. Precio. 39,95€. Queda, impecable.
En su página web aparece en "nueva colección", sección vestidos.

Besos

Lola

Lime dijo...

Ya me había notado que, a pesar de ser fan total de tocados, sombreros y todo lo que se pueda poner en la cabeza, últimamente no me apetecían nada... Y va a ser por eso. ¿Soy una snob?

Por cierto, los peinados bodiles de peluquería son la muerte. Tienes que madrugar, aguantar lo inaguantable y cuando llegas a casa te dan ganas de agarrar el cepillo y acabar con todo (lo tuve que hacer un par de veces pero ya no me pillan más, peinada de casa y como una reina, oye).

R. dijo...

A la espera de que actualices en breve, te envío esto
http://www.quemepongopara.es/must-de-esta-temporada/

No tengo palabras..
Besos

Lula P. dijo...

R., me has dejado muerta. Cómo has llegado hasta ahí????

a ver si actualizo, es que estoy de vacaciones y entre la pereza y que no sé de qué coño postear...



besos

Anónimo dijo...

Hola Lula:

http://www.lentejita.com/#!coleccion/photostackergallery5=15

este vestido de tirantes a la espalda es precioso, ha sido verlo y acordarme de que buscabas uno.

besos Eva.