jueves, 18 de marzo de 2010

Pelos para qué os quiero (editado con foto de mis nuevas botas)



Hace un año y medio llevaba el pelo corto. Un bob con flequillo que llevé durante un par de años. Ahora me veo en las fotos y no me reconozco... peeerooo... creo que me voy a volver a cortar el pelo. No sé qué me pasa, pero tengo el comecome y al final, me conozco, y acabaré cortando por lo sano.

Resulta que yo (creo) que tengo un físico muy folklórico. A mi me encantaría ser etérea y megafrancesa, pero soy más española que la tortilla de patatas. O sea, yo ya lo tengo asumido. Al menos eso creía, porque me he dado cuenta de que de un tiempo a esta parte no hago más que pelearme con eso de que sólo me falta decir 'olé'.

De repente, decidí que tenía que llevar un bob con flequi y mi peluquero casi desmaya ese día. Las otras clientas a punto estuvieron de hacerse pipi encima del susto cuando vieron que me cortaban la melenaza de golpe, sin pedir perdón, mientras a mi me entraba la risa relajada de una spanish woman que ya se imagina como una femme fatale diciéndo 'oui, cest moi'.

Bueno, total, que después de toda la vida con melenaza, llevé dos años el bob (con el puto flequillo, eso no volveré a hacerlo, es un coñazo). Ahora ya lo vuelvo a llevar largo. Si lo miro con perspectiva,mmmmmm, creo que en estos momentos está bastante bonito (entre el aceite y los demás potingues, pues bueno... está en buen estado). Peeeeeeero... tias, yo ya estoy hasta el tete de melena. Me da pereza. Me veo gitanorra con los pelos sueltos y colgando; me veo tana con el moño, con la cola... bufffff Lo peor es que no me pasa sólo conmigo, a la que me descuido estoy pensado 'uy, qué horror de melenaza que lleva esa!!!!!'... y lo peor es que esa a lo mejor es alguna de mis amigas del alma... y lo peor es que, como soy como soy, voy y se lo digo... y lo mejor es que menos mal que me quieren mucho, claro.

Pues eso... que estoy harta de pelos largos, que me cansan, que en estos momentos de mi vida los veo lo anti-estiloso y que sé que cuando me lo corte me volveré a cagar en todo porque yo, lo sé, pierdo mucho con el pelo corto y porque mi pelo se transforma: largo tiene ondas, corto no es nada, no rizos, no ondas, no nada. Es algo raro. Pero creo que ya lo he decidido: me lo voy a cortar en media melena sin flequi y me daré un baño de color (la otra vez me encantó el resultado pero me jode profundamente que dure taaaaan poco... o sea... una semana??????? tias, eso es robar).

Y ahora aprovecho la ocasión para deciros que no sé cómo hoy he salido a dar un paseo y de repente me he visto con una bolsa en la mano. No sé muy bien cómo ha pasado, pero me he comprado las botas de Vanessa Bruno de la temporada pasada que quería. Y lo mejor del asunto es que son las botas ideales para la primavera!!! Me parece muy fuerte todo (o sea, comprar rebajas a mitad de marzo??? que fuerrrrrte!!!).

EDITO. Cómo sé que sois tan cotillas como yo, aquí os pongo mis nuevas botas:



Ya os contaré qué tal con mis pelos, no paséis pena...

No tengo ni puñetera idea de qué foto poner en esta entrada porque aún no he encontrado ningún corte de pelo al que copiar (cuando lo encuentre, os lo cuelgo, tranquis)... voy a ver qué os pongo...

Vale, ya está, aquí va una foto. El misterio de los botines de Zara:

Como todas sabéis ya, yo tengo esos botines pero en color arena. Bien, pues aún no he sido capaz de ponérmelos de los altísimos que son. Pero lo que me tiene la cabeza comida es que cada vez que se los veo a alguna en una foto (la bloggosfera está llenita) me da la sensación de que son tan altos y pienso que, joder, eso no es posible!!!!!! no es posible que los míos sean más altos, verdad?? a qué no??? mirad esa chica, yo le veo con una altura aceptable... pues cuando me los pongo yo NO son aceptables. Pero juro que algún día me los pondré!!!!!

Próxima semana: ¿Por qué veo Gossip Girl y quiero ser como Pandora? (Yo con 30 años, dos hijos y un blog)

Besos a todas

32 comentarios:

Hahi dijo...

Aquí tienes un voto a favor del corte de pelo!!! Últimamente me pasa como a tí y a nada que la largura sobrepasa los hombros todo me parece choni. Creo que es un virus que nos han inyectado....
Lo de las botas de Vanessa Bruno me parece una maravilla. Quiero verlas ya!!! jeje
Muxus dsd Bilbao

Elisa dijo...

Te entiendoooooo a la perfección, tengo exactamente el mismo problema. Yo lo llamo "melena pantojona".

La acepto porque me tengo que hacer algo con el pelo pal bodorrio, peeeero no me gusta nada!!!! con diadema parezco una ñoña, y con moño alto despeinado, como voy el 90% de las veces, es la unica manera de parecer algo urbana. Un horro'!!!! Me pasa lo que a ti, intento adquirir un poco el aire nórdico de estos lares pero nanai del paraguay. Yo ahí me quedo con mi arenal de sevilla y olé.

El día que corté mis rizos hasta la mitad de la espalda y los convertí en un bob a la altura de la barbilla, a la peluquera le temblaba el pulso. Sin embargo para mí fue como un descanso, me sentía fresca, joven, cosmopolita...a la segunda semana echaba de menos mi cola, no me lo podía recoger, y entonces fue cuando me arrepentí un poco.

Y ahora he llegado al punto: odio mis greñas pero no sé que hacer con ellas. Desesperación total. Habrá clubes de pantojonas aonimas? a lo mejor nos pueden aconsejar...

Tema gossip, soy super fanática, me las trago todas de seriesyonkis, qué friki! entre serena y kate (lost es mi otra frikada number one!) ando loca.

Y pandora....me encantaaaaa no la conocia y yo también quiero ser como ella snif sniffff

Mil besos gordos

ester dijo...

jaja, me parto! hola, me llamo ester y tengo una melena pantojil total...pero muy fuerrrrrrte, como lo tengo ondulado/rizado, cuando me lo lavo me llega por el culo!!! cuando voy a la pelu a podarme -porque yo no me corto el pelo, no, yo voy un par de veces al año a podarme- mi peluquero, que es un bendito, me dice "¿no te animas a probar un corte de pelo?", pero así con resignación, porque ya sabe de lo mío es la poda y nada más.
mira, yo ya he asumido que ese es mi pelo, y que como nunca jamás me peino no tiene sentido imaginarme cortes estructurados. lo mío es lavarlo y como mucho secarlo un poco bocabajo con el difusor, pero muchas veces ni eso, y salgo de casa con el pelo escurriendo. luego tiro de moñazos altos, trenza deshecha lateral, gorros con el pelo suelto o engominado y pegado a la cabeza -esto con ojos mega.ahumados me mola mucho-
y te digo una cosa: cada vez que le digo a un amigo que me voy a cortar el pelo, me dice "noooooo, no lo hagas, es genial, tan natural, tan tú" y para mí, lo importante, es que es cómodo, que no me obliga a ir a la pelu cada dos meses a mantener el corte, que no tengo que peinarme...y qué narices, es tan poco "moderno" que hasta me hace gracia que de vez en cuando una amiga me mire horrorizada, jaja!
aleeeeeeee, toma rollo.
beso!
e.

Elisa dijo...

jajajajaja ester, mortal tu descripción. Lo importante es ser tú. A mi me dijeron que estaba más guapa de pelo corto pero que mi verdadero yo era con melena rizada jajajaaj Olé por tu pantojil!

Lula P. dijo...

qué fuerte todas con vuestras melenas!

bien por ti, Elisa, que te lo cortas sin miedo

Hahi, gracias por tus ánimos

Y ester, amiga, me puedo aplicar todo lo que dices de tu melena. Nunca me la peino (sólo en la ducha, claro) y soy más yo con ella, etc Pero estoy hartita. La idea es una media melena que tampoco me tenga que peinar, nada estructurada (lo malo del bob con flequi que me hice fue eso... por eso no cuadraba nada en mí).

Ya os contaré el desenlace..


Acabo de editar con una foto que les he hecho a mis botas nuevas,,, aviso.

besos

Pili Pili dijo...

Yo estoy igual, de hecho ya lo colgué en mi blog para desahogarme un poco, pero no me anima nadie y sé que luego me arrepiento. Ahora estoy en la fase de ¿me lo corto a lo garçon o lo dejo como está? En fin, no sé qué hacer pero seguro que acabo como tú: dejando flipada a la peluquera.

marta dijo...

Bueno, me uno al club,...me paso media vida queriendo tener el pelo largo y cuando lo tengo de una largura medianamente aceptable,...un poco más bajo de los hombros, empiezo a soñar con cortarmelo en plan cambio de look radical, entonces me lo corto, me arrepiento y vuelvo a soñar con el momento de tenerlo largo, y esto una y otra vez.

Yo creo que te lo puedes cortar, luego te compras las GHD y vas monísima de la muerte, unos días pelo ultra liso y otros un poco de espuma y pa' la calle.

Ah! lo me acuerdo de cuando elisa se cortó el pelo y te vuelvo a decir lo de la otra vez, yo soy muy fan de tu pelo corto y alborotado, mucho mejor que largo. Te quedaba genial y rejuvenecía un montón. Mucho mejor que ser una rancia rubia de melena lacia,....donde va a parar!!!!

marta dijo...

jo! tus botas me encantan, yo quiero unas asi para el veranito pero sin que me cuesten un ojo de la cara y que tengan ese color.

Elisa dijo...

I love your boots Lulix!!!

Marta, ahora que lo has comentado me he dado cuenta de que tengo un blog más que abandonadísimo!!! que desastre soy. A ver si me pongo las pilas y actualizo.

Que tengo dudasbodirrio existenciales.

mil besis

Elisa dijo...

Por cierto estoy en crisis, Lula perdón por utilizar tu blog pero necesito help!!!

La final de la champions coincide con el bodorrio!!!! NO PUEDO PONER UNA PANTALLA!!!!!!! arrrrrrrrrrrhhhhhhhh? qué hago???? mi family y futureman son locos del futbol y yo culé hasta la médula. Como haya una final bayer-barcelona salimos a palos del la cena, menos mal que somos 60%/40% más de españoles que alemanes que sino....

QUE HAGO???? porque ya veo a los hombres en el bar (hay un bar en el palacio este???bueno da igual!) y no comiendo el puto menu sibarita de los cojones!!!

Buffff ya está lo solté lo siento pero desde ayer estoy desesperada.

Necesito vuestros sabios consejos.

ester dijo...

lula, yo estoy convencida de que muchas egobloggers se visten así sólo para la foto...y con los zapatos ya ni te cuento: entiendo los taconazos imposibles de las voguettes, que no creo que caminen más de 50 metros...pero vamos, una estudiente en suecia o dinamarca es IMPOSIBLE que se marque una jornada sobre semejantes zancos, a mí no me engañan!!!
acabo de mandar una foto al correo de lula para que vea que no exagero con lo de mi melenón pantojil...y mira, ésta puedes si quieres publicarla como ejemplo del horror capilar, del COMO NUNCA, NUNCA, NUNCA DEBES LLEVAR EL PELO, jaja! total, no se me ve la cara...
elisa, actualiza ya y te comentamos, seguro que las dudas se desvanecen por arte de birlibirloque.
beso!
e.

MENINA dijo...

Hola!!!


Aquí otra con pelo loco, melena a media espalda y semi-ondulado, a mi las raíces se me estiran... ( en la pelu siempre me dicen _ que rizo mas bonito tienes..._ pa mi que se lo dicen a todas...)

De vez en cuando también me dan puntazos y me lo corto, pero un bob con pelo ondulado??? QUE VALOOOORRR

No estabas el santo día con las planchas???

Alguna ha probado lo del liso asiático ( no se si se llama así...), eso que es como una permanente pero en liso???
Es que por navidades me dio el puntazo y estuve a puntito de hacérmelo, pero no me atreví.

Al final me corté yo misma el flequi y me lo escalé... también yo misma, y de momento da resultado, aún no me he cansado aunque ahora mismo estoy en esa fase de m” me retoco el flequi o me pongo clips y lo mato ya???” aissss
Esos pelos!!!

Mu bonitas las botas :)

Annie dijo...

jajaja, veo que estamos todas igual! Yo pienso a veces en cortármelo pero luego me parece que la media melena es sosa y que me voy a arrepentir. De momento me lo voy arreglando aunque ahora mismo lo tengo melenón, melenón! estoy esperando al mes que viene, que éste ha sido duro.

Elisa, no me lo puedo creer! Mi chico necesitaría a alguien como tú, porque si me plantea poner una pantalla en la boda para ver el fútbol, ya se imagina la cara que voy a ponerle, jaja Aunque supongo que hay que ser realista, ya veo que hay mucho forofo.

Elisa dijo...

ay Dios! tengo que actualizar, para aclarar el tema.

No quiero poner la pantalla!!! es mortal!!! todo chic, todo preaprado y coordinado, y derrpente zakatás pantalla al fondo. HORROR DE LOS HORRORES!!!! pero es que ya me imagino los sitios vacíos de los comensales masculinos...me entran sudores frío chicas.

Paro con el rollo Lula, concentremossssnossss en los los pelos y las botas de vanessa.

Beso

MENINA dijo...

Elisa, yo tuve a mi retoño el año pasado, el 27 de mayo, justo el día que el Barça ganó la champions, a mi médico y a mi maridin casi les da un patatús, por suerte pudieron ver el partido, me quede yo en la clínica con el churrumbel y mandé a su papi al bar para que no molestara y pudiera gritar.

Pili Pili dijo...

Por cierto Lula, las botas son una pasada, no encontraré yo las que estoy buscando...

marta dijo...

Bueno, que yo también me aprovecho de tu blog y le hago una pregunta a SuzieM: me he comprado las GHD en lookfantastic. Estoy contenta porque me han costado bastante más baratas del precio de las peluquerías, pero vienen con el echife inglés verdad? luego se puede quitar? supongo que la página es fiable y no van a ser falsas ni nada, no? ay! quizás tendría que habertelo preguntado antes de comprarlas

Lula P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lula P. dijo...

ester, acabo de ver tu mail, pero ya estoy en el curro y aquí no puedo postear.

debo decirte una cosa... yo llevé durante muchos años el pelo como tú!!!!!! igual de largo!! así me casé... así lo llevé hasta que me corté el bob... te he visto y me encanta... me veo en mis fotos con el pelo largo y también me encanto (ya sabéis, mi autoestima estratoférica...)... pero no lo puedo evitar, no hago más que pensar en cortarme el pelo zaka zaka zaka... Mi marido es el primero que está en contra absolutamente y me veo venir que si le aviso acabaré negociando algo con él y al final no me lo cortaré. Si me decido a meter tijera, tendrá que ser en secreto (es muy persuasivo, acabará ofreciéndome algo a cambio a lo que no me podré negar,,, cuando soy yo la que negocio con él hago lo mismo, así que no os escandalicéis!!).

cuando tenía el pelo como tú, ester, iba una vez al año a la peluquería y utilizaba champús del súpermercado... ester, tú no te lo cortes... yo ya veremos.

pero una cosa... no te pasa que nunca lo llevas suelto?? eso es una mierda, pero no lo puedo remediar... ahora mismo, hace un par de horas que me he duchado y lo llevo tan limpito, pero ahí está, con el eterno moño.

En cuanto al debate fantástico de la boda de Elisa. Me encanta que estemos comentando algo así de surrealista, os lo digo ya. Elisa, yo pondría la pantalla sin dudarlo ni un solo instante. Yo paso del fútbol y mi marido también, pero mi padre no y la mayoría de mis amigos tampoco, así que, una de dos, o cambiaría la fecha o pongo la pantalla y tan ricamente, oyes. No querrás que te recuerden como la puta que hizo que se perdieran la final de Champions???

Te voy a decir una cosa, opino que una boda tiene que ser divertida y algo hortera... no entiendo que ya todo el mmundo quite a las bodas los putnos horteras que tan divertidas las hacen. Mi boda tuvo cientos de cosas horteras puestas ahí completamente a propósito... Fue al aire libre, había gente que decidió arreglarse y otra que vino en babuchas, hubo tarta, cotillón (todo dios con sombrerito y trompetitas, hay algo más hortera y divertido???) y no puse una pantalla para la ver la final de la champions porque me casé en agosto, que si no...

Sólo te diré que en la última boda a l que fui, muy correcto todo, con mucho gusto... ok... pues unos amigos y yo le pedimos al dj que pusiera por favor paquito el chocolater y nos dijo que lo tenía PROHIBIDO. Nos enseñó una especie de lista negra de canciones, no te digo más...

besos a todas

Elisa dijo...

jajaja, y yo dejándome crecer el pelo... Nada, que a mí me tienen loca los cortes cortitos cortitos, pero no me animo. Con lo rápido que me canso de mi pelo, que corto parece una cotufa, aunque largo anda mejor.
Te dejé un premio en mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/2010/03/premio.html
Un beso

SuzieM dijo...

no me da tiempo a leerme todos los comments que hoy es fiesta en madrid y las gemelillas están como locas pero tengo que decir algo rápido: como te entiendo, lula!!! en esas estaba yo hace dos meses y ahora con mi megacorte estoy encantada!!! es que me hace mogollón de gracia porque también me veía gitanilla, jajjaa. me voy que las critters quieren cenar!!! besillos!!! por cierto, asos ahora también vende la ghd! no digo más!!

Pili Pili dijo...

Esta tarde en una especie de cosa rara porque estaba sola en casa sin niños y sin marido me he apropiado del mando de la tele y he visto de casualidad en cuatro Samantha who? ¡¡¡Quiero ese corte de pelo!!! Voy a imprimir una foto de la Applegate y el lunes se la llevo a la peluquera...a ver qué me dice!!

Por cierto Lula, yo también veo Gossip Girl y tengo 35, 5 niños, un marido y un blog...ahí es nada!! Y esta semana están de vacaciones!!

Merry dijo...

Pues a mi me se me cruzaron los cables el mes pasado y me corte el pelo (llevaba varios meses pensando en ello)...cambio de look radical...pero estoy encantada.

Besos!

SuzieM dijo...

ya me he leído todos los comments. marta, si te metes en la página de ghd, sale que lookfantastic.com es página oficial de venta de ghd. lo del enchufe lo apañas en un segundo. sólo tienes que quitarle el tornillito que hay y como por arte de magia aparece debajo del adaptador inglés el enchufe europeo. y no te preocupes por hacerlo que lo pone en las instrucciones!

sobre el pelo, sigo pensando lo mismo, si te reconcome, adelante! siempre vuelve a crecer!!

María dijo...

Bueno, yo mejor no te relato todos mis desvelos capilares: cortes, colores, experimentos... hasta que llegué a ponerme extensiones hace 6 meses para dejármelo crecer a gusto. Ahora he recuperado una media melenita que me gusta, pero lo quiero máaaaaaas largo, y en ello estoy, con calma, y paciencia, pero en ello estoy.

Eso sí, lucho a diario con mi ataque habitual de "y si me lo corto..." porque yo, como tú, quiero ser francesa, pese a que, como dice mi amigo Agustín, soy más mamma italiana que la Bellucci y la Pe juntas: todo curva, caderón ,tripa, esplada ancha y melena ondulada... me falta hacer gestos con las manos y seré una mamma en toda regla!!! jajajaja

Pili Pili dijo...

Ya está hecho. Esta mañana he ido a la pelu y me lo han cortado. Se acabo el melenón, ahora toca la parte de cómo me lo apaño yo en casa...

Anónimo dijo...

Si no eres capaz de ponértelos, y nunca lo has hecho, por qué no los devolviste?

Lula dijo...

Anónimo: porque me encantan y confío en que algún día me los pondré. Quizá cuándo esté menos cansada...

Tengo mucha ropa y zapatos que me he comprado durante mi embarazo y postparto que están ahí, esperando... y al mundo pongo por testigo de que algún día me los podré!!!!

Lula dijo...

Pili Pili: felicidades por tu corte de pelo!!

Maria: Mamma mia!! lo importante es concerse y estar feliz en tu piel... y tú lo estás, no tengo la menor duda.

Merry: yo también estaría encantada. good for you.

SuzieM: ya me he apuntado todo eso que cuentas de la ghd, porsiaca algún día me entra otra vez el runrun.

Besis

a ver si esta noche puedo subir la foto de la bella ester.

Anónimo dijo...

Pues yo me uno al club... me corto el pelo y estoy dos años sufriendo para que me crezca y cuando por fin lo tengo largo me veo mal, parece que todo el mundo mira mis melenas horribles y me lo vuelvo a cortar. esto antes era un círculo cerrado pero ya no, ahora soy feliz con mi larga melena negra, se que es lo que mejor me queda, y que con el volumen que tengo (nada de rizos ni ondas solo volumen) sería exclava de mi bob si me lo hicera y paso paso paso. Además, yo si llevo el pelo suelto, casi siempre y me chifla. mi madre siempre decía como te laves el pelo y te pongas coleta, verás!!! jaja! y me ha quedado la amenaza de por vida, jajaja!!!

oye!!! lula y a todas necesito ayudaaaa!!! el domingo tengo una comida...mmm... elegantilla, vamos que nos juntamos todas las amigas vestidas "de domingo" me entendeis? el caso es que tengo un vestido maravilloso de zara sin estrenar (que me costo en las rebajas 5 euros, jiji). os cuento, es nude, de ganchillo, tiene manga tres cuartos y cuello redondo un poquito desbocado, como tirando a barco (me explico?) el caso es que yo soy blanca blanquisima, y por mucho que a las modelos les quede de miedo a mi lo que me da miedo es salir en las fotos pareciendo que voy desnuda (ejem). Por eso y por la climatologia de la zona.. he decidido llevar media tupida negra y zapato negro, melenona negra con raya al medio y ondas ghd, ojos ligeramente ahumados en tono gris y labios con un poco de vidilla (cereza o así). tb llevaré blazer o negro o uno que tengo como jaspeado muy mono que no se describiros. Y después de todo este rollazo... os pregunto: megapendientes (que me encantan) y en que color o collar? algo necesito si de si que si no queda muy soso. y que bolso? algún material noble (no se si se dice así) vamos, que no voy a meter charol y cargarme el ganchillo... contadme porfiiiiiii!!!

Vaya rollazo. lo siento. es una urgencia.

mua!

esta tarde me voy de compras joyiles, así que decidme algo pronto porfi.

mua mua!

Lola.

Anónimo dijo...

ahaha yo creo que lo de gossip girl le ocurre a todo el mundo
las botas son preciosas
y los zapatos de zara suele pasar, son preciosos, pero tienen un tacón... yo me compré unos y ahi los tengo, me los puse un par de veces como mucho


http://marleymumbles.blogspot.com

Catalina dijo...

Pues yo no me quiero cortar mi melena porque cuando sea una abuelita quiero tener una trenza super larga con el pelo canoso, tipo la señora modelo de Etro