martes, 5 de enero de 2010

Exterminadora de armarios

Cada vez uso menos ropa. Me he dado cuenta de que tres cuartas partes de mi armario podrían ir a la basura sin que me diera cuenta. Nunca me la pongo. Ya no hablo sólo de los vestidos de fiestas y esas cosas que me pongo una sola vez en la vida, hablo de pantalones, faldas, bolsos, zapatos... todo!!! Soy de esas que cada dos años coge y tira todo lo que no se pone, pero no sé cómo lo hago, acabo volviendo a comprar estupideces que se vuelven a aburrir en el armario. Da igual que sean caras o baratas. Ahí están todas esas prendas, muertas de asco.

No sé cuál es la solución, pero tengo que encontrarla porque me agobia horrores ver tanta ropa inútil. Venderla no, porque me da pereza. Yo cada vez que hago 'limpieza' llevo todas esas bolsas a la parroquia (y soy atea!!! jajajaja pero he hecho eso toda la vida con la ropa y los juguetes jajaja).

Pues eso... el destino de esa ropa inútil ya lo tengo claro, la cuestión, el dilema existencial para este año es CÓMO HACER PARA COMPRAR SÓLO LO QUE USARÉ DE VERDAD?????

Punto número uno: No comprar nada que sea tendencia. Eso lo estoy logrando desde hace unos meses. Bueno, casi. No he caído en las tachuelas, ni en las Marteens (eso ya lo hice en mi adolescencia), ni en las hombreras... pero sí he comprado unos botines de cordones 'a lo Chloé) y unos pantalones chandaleros 'a lo Marant'. Conclusión: este punto es difícil de cumplir, al final siempre cae algo.

Punto número dos: huir de las prendas baratas que solo duran una temporada. Aquí incluyo toooodo el punto de algodón de Zara y HM (yo hace como dos años que dejé de entrar en Mango... y en Stradivarius, Bershka y Blanco creo que he entrado un cuatro veces en mi vida). Con el punto de Zara Basics lo tengo superado, ya ni lo miro (el de Trafa menos, ahora que lo pienso, cada vez entro menos en esa sección)... pero lo que decía, siempre hay alguna cosa chula en Woman, Studio o en el Trend de HM. Al final, acabo picando siempre con algo.

Punto número tres: para absolutamente ya de comprar prendas de American Vintage que acaban ropiéndose como si fueran papel de fumar. Me las compro porque son divinas de los finitas que son y acabo cagándome en todo por eso mismo, porque se agujerean con sólo mirarlas. Si consiguiera asumir este punto número tres me ahorraría mucho dinero y espacio en el armario.

Punto número cuatro: dejar de comprar vaqueros en HM. He perdido la cuenta de cuántos tengo!!! No me compro unos JBrand, MIH... poruqe paso de gastarme esa pasta en unos jeans y si lo pienso bien, con todos los que tengo ya me habría pagado varios de los otros.

Punto número cinco: no comprar más camisetas blancas.

Punto número seis: proponerte no comprar absolutamente NADA durante estas rebajas. Si lo logro, a lo mejor consigo reunir el valor suficiente para comprar un Mulberry (os he dicho ya que quiero uno?? jajajaja no me entiendo, en realidad tengo poquísimos bolsos proque no me gusta ir cambiando, uso el mismo un par de años y luego lo cambio por otro que usaré otro par de años más... debería concederme ese capricho, pero creo que como dice el sabio, debo asumir que no soy una chica Cosmo... no hay huevos!!!).

Con los zapatos no me propongo nada porque esos no me importa que se amontonen (aunque el otro día fui con mi marido a un sitio para encargar que me vistieran por dentro el armario de los zapatos y cuando me preguntaron cuantos pares dije una cifra insignificante, a lo que mi marido respondió con una cifra tan oscena como verdadera... y sentí vergüenza!!!!!!!!! el hombre de los armarios me miró como diciéndome 'tú estás mal de la cabeza'... pero vaya, al día siguiente se me pasó cuando vi los salones grises de Comptoir que pienso comprarme estas rebajas.... uy, no, que me he propuesto no comprarme nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Conclusión: mi ropa seguirá muerta de asco en el armario mientras yo abuso de la gabardina, jeans, camisetas... y UGG (por qué, Dios mío, por qué no puedo usar otra cosa en invierno?????)... bueno, y ahora no me quito mi nuevo abrigo (el gris jaspeado de Comptoir... algo me dice que será el único que me ponga durante los próximos años, soy de piñón fijo, aunque acabe comprándome otros, este es EL ABRIGO, calentito, grande, agradable, cómodo... menudo peligro!!!).

No me pongo otra cosa desde hace cinco inviernos... y mirad que lo intento!!!!



A vosotras os pasa lo mismo?? siempre acabáis con la misma ropa y el resto se muere de asco????

7 comentarios:

marta dijo...

El otro día me puse a ordenar el armario y te juro que me asusté.

Primero: Zapatos. Ni te cuento la cantidad de zapatos que tengo y mucho menos la cantidad que tengo que solo me he puesto una vez: con tacón, sin tacón, botas, botines, de sport, buenos, malos,....de todo se acumula en mi armario.

Segundo: Camisetas, de todos los colores y sabores. Soy completamente adicta a las camisetas,...siempre que entro en una tienda (sea hm, zara o boutique) digo, mira que mona y baratita (porque una camiseta es siempre lo más barato de la tienda),...y claro luego me la pongo una vez y me olvido de su existencia.

Tercero: Faldas. Todavía no entiendo porque co....me compro faldas si jamás de los jamases las uso.

En fin, que ojala pudiera yo también cumplir tus propositos. Creo que una buena motivación sería no comprar nada en las rebajas (ni de nueva temporada durante las mismas) y de premio comprarte el bolso.

Reconozcámoslo, somos como niñas que necesitamos que nos premien cuando nos portamos bien.

marta dijo...

Otra cosa (y sorry por acaparar comments). A mi lo que me pasa es que de repente un día decido que quiero ser grunge y claro durante una epoca solamente me compro cosas de ese rollo. Luego quiero ser lady y obviamente necesito cantidades ingentes de blusitas y vestiditos, Después me va el rollo roquero y no entiendo como he podido vivir tantos años sin esa chaqueta de cuero de 500 euros del french connection. Luego solo quiero ir de negro, después solo me molan las cosas de colores, el rollo beat, boho-chic, british....si, lo sé, soy una esquizofrénica de la moda y no veas lo que supone para mi armario ( y mi bolsillo)este problema.

Hahi dijo...

Creo que a lo que cuentas nos pasa a muchas. Últimamente he empezado a gastar menos a menudo en ropa y a comprar ropa de mejor calidad (nada de gastos enormes, simplemente cosas un poquito mejores de los que solía comprar) y lo estoy notando, porque esas prendas las estoy usando sin parar!!! Me apunto a tus buenos propósitos para estas rebajas!
Muxus dsd Bilbao

proceso de lectura dijo...

ala!!! tienes blog otra vez!!!
:P
encontré el anterior cuando ya lo habías cerrado y por ahí me empecé a enganchar a los blogs de moda.
buenos propósitos los tuyos... muy parecidos a los míos.
pero no me veo capaz de pasar sin los pantalones de hym. Es la única tienda en la que los encuentro para "mi".
Eso sí se estiran con mirarlos :(.
bicos

irene

moi dijo...

buff, me pasa exactamente lo mismo que a ti y unas amigas y yo estábamos planeando hacer mercadillo de ropa entre nosotras. funcionará??? en cualquier caso, yo con tus reglas no puedo porque casi nunca encuentro camisetas blancas que me gusten así que necesito cuantas más mejor. y además no soy capaz de ahorrar y comprarme algo más caro (salvo con los abrigos, que soy más especialita), es que me puede el gastar!!! y digo, pero mira qué mono es, qué mas dará que me dure un telediario con lo poco que cuesta... y así acabo, claro!

ester dijo...

lula, yo estoy en plena depresión fashionil...es que a mí me pasa lo contrario, soy incapaz de tirar nada -te lo prometo, guardo todavía ropa de hace casi 20 años...y no precisamente joyas vintage- y mi casa es un trastero, toda invadida de cajas llenas de ropa que nunca me volveré a poner...y los armarios tan petados que soy incapaz de mirar qué ponerme, cojo lo que acabo de lavar y así día tras día...en serio, no me siento con fuerzas como para acometer la ardua tarea de vaciar cajas y armarios, y sé que tengo que hacerlo, pero no puedo!!!
aggggg, qué asco de todo...
beso!
e.

Lula P. dijo...

Marta: jajajaj no sabes cómo me identifico contigo!!!! a mi me pasa eso de tener personalidad multiple!!!!

Hahi: como verás en mi nuevo post, no cumplo mis propósitos. Es terrible!!

Moi: la putada de tener los armarios clonados con mis amigas es que eso del endo-mercadillo no tiene sentido!! jajajaja pero te animo absolutamente a que tú lo hagas!!!

Ester: querida, propóntelo y empieza a tirar cosas. Te lo recomiendo, es un ejercicio realmente liberador!!!!!!!!!!! Ah... y me pasa lo mismito que a ti!!!!! soy tan vaga que por no buscar me pongo lo último que he lavbado y, claro, así voy siempre igual!!!!!!!!!! qué tremendo!!!!!!!!